sábado, 12 de noviembre de 2011

Conflicto en la enseñanza pública


Sinceramente, no tengo muy clara mi opinión sobre este conflicto tan actual, tampoco importara mucho ya que soy una estudiante más, pero os guste o no os la voy a dar
Yo no sé si eso está bien o mal, pero lo que si pienso es que los mayores perjudicados por todos los lados somos los alumnos, me explico. No estoy de acuerdo que hagan recortes ni que quieran privatizar la enseñanza, pero también reconozco que últimamente el país no está muy bien económicamente, todos sabemos de la famosa crisis, por eso pienso que tenemos que  ``apretarnos el cinturón´´ un poco, tampoco esto da razón a que en las primeras cosas que tengan que hacer recortes sea una cosa tan principal como la enseñanza.
Tampoco estoy muy de acuerdo en que los profesores hagan huelga, no por el hecho de que la hagan que yo pienso que están en su pleno derecho de hacerla ya que lo único que piden es una enseñanza mejor, si no porque faltan mucho a clase y eso nos perjudica a nosotros ya que luego quieren dar todo lo que no han dado esos días y vamos más deprisa de lo normal, incluso habrá casos en los que no de tiempo a dar todo lo que se tiene que dar.                                                       Yo a lo mejor, estoy en un curso que no está muy perjudicado, pero las personas que este año tienen que hacer selectividad, reconozco que son las verdaderamente perjudicadas ya que en eso prácticamente se juegan su futuro profesional.
Me hace mucha gracia los políticos que dicen que nosotros somos el futuro, que lo que tenemos que hacer es estudiar, y ahora les pregunto yo a ellos ¿Creen que con estos conflictos podremos hacer lo que nos piden? Claro sus hijos no tendrán estos problemas, ya que ellos estudian seguramente en un colegio privado.
En fin, esta humilde opinión no va a influir nada, ya que esto se solucionara como se pueda y como se quiera.

2 comentarios:

  1. Dos cosas:
    1.- ¿Deberían seguir haciendo huelga los profesores? Y si no, ¿qué?
    2.- ¿Y qué pueden hacer los alumnos?

    ResponderEliminar
  2. No por que no están consiguiendo nadan, o por lo menos yo no veo resultados.
    Y los alumnos sinceramente no creo que puedan hacer nada porque no se les tiene en cuenta.

    ResponderEliminar